Control de Plagas Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Como controlar la procesionaria de pinos. Control de plagas en Córdoba

A pesar de que la procesionaria es originaria del sur y centro de Europa, en bosques donde se haya plantado pinos es habitual el encontrárselas.

En un primer lugar el identificar a existencia de la procesionaria del pino es primordial para su eliminación ya que una detección a tiempo favorecerá la realización de los tratamientos de eliminación oportunos antes de que se haya extendido de manera considerable. Lo mismo ocurre con el resto de plagas, para conseguir una perfecta eliminación.
Las claves para identificar la infestación de procesionaria del pino a grandes rasgos son:

  • Nidos de seda (bolsones) en las copas soleadas de los pinos. Estos pinos suelen verse en la época de invierno a principios de diciembre dependiendo del clima del lugar.
  • En primavera suelen verse filas de insectos en los troncos de los pinos que es cuando bajan a enterrarse.
  • También en primavera, pelos urticantes liberados por las orugas procesionaria.

Esta plaga se alimenta de muchas variedades de pinos ocasionando una seria caída prematura de las hojas de los árboles y plantas (defolación) y un grandísimo daño a largo plazo. También puede afectar a cedros y abetos.
En personas y animales puede provocar grandes reacciones alérgicas e irritación en los ojos y nariz. Es aconsejable evitar cualquier contacto físico con las orugas, nidos o árboles afectados por dicha plaga, puesto que sus pelos alérgicos pueden desprenderse de sus cuerpos hasta entrar en contacto con las personas o animales.
Se deben de proteger las zonas expuestas, principalmente cara, cuello, brazos y piernas.

No deje que la procesionaria domine los pinos de su vivienda o trabajo, es el momento de solicitar una inspección extrema contactando con nuestros expertos en eliminación de plagas ubicados en Córdoba. Utilizamos un sistema de control de la procesionaria con grandes ventajas:

  • No se utilizan productos peligrosos, evitando todo el riesgo posible para personas o animales que se localicen en lugares cercanos a la zona afectada.
  • No perjudica a otros pinos o árboles respetando el medio ambiente.
  • El control de la procesionaria es aplicada por un extraordinario equipo técnico experto en el control de plagas.

Solicite nuestros servicios a través de una llamada de teléfono o completando un breve formulario. En breves nos pondremos en contacto con usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE